Metablog Todoele y ProEle Second Life

Aquí van 2 apuntes de fin de semana:

    1. Después de varias semanas desaparecido en combate, vuelve el Metablog Todoele. Es una buena magnífica noticia porque la comunidad de eleprofesores necesita de un buen agregador (en mi opinión es un elemento clave para que alguna vez podamos alcanzar el tipping point), pero es una pena que la nueva plantilla dificulte la lectura. Esperemos que la cambien. Modelos de legibilidad y usabilidad no faltan.. Además, la plantilla es usable y legible.
    1. Para los que se perdieron la presentación del ProELe Virtual en Second Life del pasado 29 de junio, Francisco González ha organizado para este lunes 9 nuevas visitas guiadas, a las 10 y a las tres de la tarde (hora en España y Alemania). La presentación del primer día me la perdí por cuestiones técnicas (y por el yuyu que le tengo al invento) y esta segunda cita también me la voy a perder porque estaré trabajando en plan maraton man. El programa que ha preparado FG tiene muy buena pinta, y apetece todavía más después de la alucinante crónica que le hizo Moleskinele.

      Ustedes que pueden, no se lo pierdan. Pueden entrar desde este enlace. A propósito, ¿identifican a los avatares de la imagen de aquí abajo?

    1. sl_sala_ele_21.png

    4 pensamientos en “Metablog Todoele y ProEle Second Life

    1. A mí también me alegra que el Metablog Todoele vuelva a funcionar. Pero no comprendo por qué dices que la nueva plantilla dificulta la lectura. Básicamente, sigue la misma estructura que Planeta Educativo sólo que con mayor número de clasificaciones en el lateral derecho…

      En cuanto a SL, desgraciadamente no puedo opinar. Pide una resolución de pantalla de 32 bits y mi tarjeta gráfica sólo llega a 24… Estos programitas se están volviendo cada vez más exigentes y no puedo sino acordarme de los regalos envenenados

    2. Sí, ya parece que Jesús Suárez lo ha solucionado. La plantilla que había ayer por la tarde era difícil de leer. Ahora es otra cosa. Incluso las jirafitas (que no sé a qué vienen, ¿tienen alguna historia detrás) han vuelto.

      Sobre la presentación de ProEle Virtual en Second Life ha escrito David también un post estupendo en La navaja de Ockham.

    3. Gracias, Emilio, por tus comentarios sobre el Metablog, tanto por los críticos como por los elogiosos. Como bien sabes, como creador de varios blogs, cuando te enfrascas en la creación de uno terminas por perder completamente la perspectiva y necesitas una mirada externa para darte cuenta de los fallos.
      El Metablog no es para mí, sino para los habitantes de la blogosfera ELE, por eso cualquier crítica y sugerencia para mejorarlo y hacerlo más útil será muy bienvenida.

      Leonor, gracias por estar ahí, como siempre. Creo que eres un verdadero ‘agregador’ humano de la comunidad de blogeros ELE.

    4. Jesús, no tengo ninguna crítica que hacerle al Metablog Todoele. Es una herramienta providencial. Sin un agregador de referencia que le dé cohesión a la blogocosa no se va a ningún sitio. Se ha notado muchísimo la falta del metablog estas semanas.

      Ojalá que pronto se quede pequeño y haya que armar otra herramienta más potente. Hoy por hoy, es simplemente imprescindible.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .