Noemí se independiza y monta chiringuito propio -o mejor, bazaar. Como colaboradora del blog EcLEcTIC -continuación de ELE y las TIC en el Master de Formación de Profesores de ELE de la Universidad de Barcelona– le gusta experimentar y probar cosas.
En sólo tres entradas que lleva nos ha dejado tres buenos ejemplos de ese talante experimentador e imaginativo:
No me resisto a reproducir aquí el vídeo de Buenafuente Splunge que le sirve a Noemí Martínez para ilustrar el principio cooperativo griciano. Este vídeo podría usarse para hablar en clase de las peticiones (a partir de un A2 incluso).
Por lo demás, como profesores, creo que tenemos que hacer buen uso de este principio a la hora de administrar la retroalimentación negativa (al fin y al cabo, la mayéutica socrática cumplía los cuatro principios de Grice a su manera, ¿o no?):
«- Perdona, ¿sabes si hay alguna panadería cerca de aquí?
– Sí
– ¿Te importaría decirme dónde está?
– No, no me importaría»
Vaya, muchas gracias por los comentarios, me he puesto roja, soy de esas.
He visto que ya has conseguido escuchar el podcast.
Y una pequeña corrección no vayamos a tener problemas de autoría, el vídeo es del programa Splunge que se emitía hace ¿un par de años? , con Florentino Fernández, Eva Hache, Miguel Nadal, Patricia Conde, Agustín Jiménez y “Quequé”. La culpa es mía por no haber incluído la referencia en mi entrada, voy a golpe de error.
Sí, a veces tengo problemas con odeo. No sé si se debe a ellos, a mi navegador o a qué.
Corregido lo de Splunge.
Hola!
Me gustaría que me dieraís ideas para trabajar en clase este divertido video.
Gracias,
Verónika
Hola
En este vídeo se cumple el principio de cooperación de Grice? De no ser así, que máximas no se cumplen?
No lo entiendo…
Gracias de antemano